viernes, 2 de febrero de 2018

Condenan agresión a delegado de Radio El Mundo

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denuncia la agresión ocurrida el miércoles contra el delegado gremial de Radio El Mundo, Lucas Duette, y advierte al Ministerio de Trabajo sobre la utilización de patotas por parte de la empresa sin otro objetivo que la intimidación a los trabajadores.

El ataque contra el automóvil del delegado se da en medio de un proceso de vaciamiento de Radio El Mundo, donde los trabajadores están sosteniendo paros de 3 horas por turno en reclamo de los salarios adeudados de diciembre.

La utilización de patotas por parte de los empresarios de los medios no es nueva para los trabajadores de prensa, que sufrimos ataques similares durante la gran lucha de los compañeros de Tiempo Argentino y de Radio América contra Sergio Szpolski, Matías Garfúnkel y Mariano Martínez Rojas.

Rechazamos todo intento de intimidación, respaldamos la organización y las medidas de lucha llevadas adelante por los trabajadores de Radio El Mundo, exigimos el inmediato pago de salarios y hacemos responsable al Gobierno nacional del accionar de los empresarios detrás de las empresas detrás de la radio, Fío Fío Producciones y Difusora Baires.
Sindicato de Prensa de Buenos Aires


Quién es Eduardo Martín Rodríguez Flores
En 2014, cuando tomó el control de Radio Chaco, el portal La RedNoticias calificó a Eduardo Martín Rodríguez Flores de ultrakirchnerista. Rodríguez Flores, fue beneficiado también con emisoras en las siguientes ciudades: Resistencia, Posadas, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, 9 de Julio, Mar del Plata, Santiago del Estero, Santa Fe, La Plata, Tres Arroyos y 2 radios en Lima Perú.

A finales de marzo de 2012 Rodríguez Flores se presentó como nuevo dueño “de la histórica radio cordobesa LV2″ (luego utilizó el mismo calificativo "histórica" para Radio Chaco AM 740). En octubre del año pasado levantó el programa radial de Felipe Rojas, que salía por Radio Chaco desde hace más de 28 años. Por disposición de quien dice ser su director general, Martín Rodríguez Flores, Rojas fue notificado del cese del programa y la razón aducida por el titular de la emisora es que el periodista era afiliado al Partido Radical.

En una nota publicada en su portal (ya borrado) anunció:
“El empresario Martín Rodríguez Flores, Titular de Grupo ArteargentinA compro el 100 % del paquete accionario de Radiodifusora Mediterránea S.A., compañía licenciataria de LV2 AM 970 y FM 99.7 de la Ciudad de Córdoba Capital.

La histórica radio cordobesa será la cabecera central de LV2 Radio ArteargentinA, cadena de radios que se estará presentando en sociedad próximamente.

La operación entre el señor Martín Rodríguez Flores y sus anteriores dueños se realizo cumpliendo todos los requisitos solicitados por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual…”
Ahora en el mismo portal dice:
ArteargentinA Informa Mejor: La histórica Radio Chaco AM 740, (la radio mas importante de la región), ahora rebautizada con su nuevo nombre: Radio ArteargentinA Chaco AM 740 y FM 101.5

Desde la hora cero los oyentes se llevaron una notable sorpresa, con una programación en vivo las 24 Hs. que impactó en la sociedad…

Periódicamente la Provincia del Chaco está totalmente revolucionada y hay notables expectativas en toda la región, producto de los cambios y el gran trabajo que está realizando la empresa ArteargentinA S.A., encabezada por el Director General del Multimedios, Martín Rodríguez Flores y Directora Periodística General, Marisol Gálvez.

La histórica emisora chaqueña cuenta con un plantel de más de 40 profesionales de primerísimo nivel y calidad humana, quiénes se sumaron desde un principio y apoyaron a los nuevos directivos.
Martín Rodríguez Flores tiene un sueño, además de incumplir con los derechos de los trabajadores, quiere ser un Alejandro Romay:

Otras Señales

Quizás también le interese: