martes, 27 de febrero de 2018

Deutsche Welle inauguró sus estudios en Bogotá

Este sábado 24 de febrero el canal Deutsche Welle (Español) inauguró sus nuevos estudios en la capital colombiana para informar la actualidad del país y de América Latina
Este sábado 24 de febrero, Deutsche Welle (Español) inauguró su corresponsalía en Bogotá (Colombia).

Con motivo de la inauguración, el director general de Deutsche Welle (DW), Peter Limbourg, subrayó la importancia del nuevo emplazamiento de la nueva oficina del canal público alemán.

"Colombia está considerada como un símbolo de esperanza para toda América Latina y como un ejemplo positivo para alcanzar la paz mediante la resolución civil de conflictos".

"Deutsche Welle agrupa a reporteros de 60 naciones bajo un solo techo. Entre ellos se encuentran muchos colegas de casi todos los países de América Latina. Juntos producen noticias e informaciones de trasfondo para nuestros usuarios en la región, al tiempo que reportan sobre este continente para los usuarios en todo el mundo", contextualiza el Director General de la cadena, Peter Limbourg.

En vista del actual proceso de paz en el país y las dificultades para implementar el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, Limbourg añadió: "Nuestros corresponsales en Bogotá podrán facilitar a nuestros usuarios una mejor comprensión de los acontecimientos en Colombia, pero también en toda América Latina".

Limbourg también aludió al gran interés que despierta el programa de DW en Colombia.

El canal de TV en español de DW tiene cuotas de audiencia muy positivas en toda América Latina. Con una participación de mercado del 18% en su target, Colombia se sitúa por delante de México. El número de usuarios de la oferta en español en Facebook también aumenta continuamente.

Este éxito se debe también a la exitosa estrategia de DW con más de 800 socios que distribuyen hoy contenidos periodísticos de DW en la región.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó vía Twitter a DW por la apertura de la oficina. "Los grandes medios de comunicación siguen escogiendo a Colombia como su centro de operaciones. Bienvenida la cadena DW (Español) que desde hoy tiene en Bogotá su base para América Latina. ¡Muchos éxitos!".




Por su parte, Uta Thofern, jefa de la Redacción para América Latina de DW señaló: "DW (Español) también ha tenido mucho éxito por la ampliación de nuestra cobertura informativa desde América Latina. Con la oficina en Bogotá continuamos esta línea y al mismo tiempo podemos ofrecer más temas de América Latina a otras redacciones de DW. La elección de Colombia como emplazamiento representa una clara señal en el contexto del proceso de paz".

DW ofrece a sus usuarios en América Latina noticias relevantes y contextualizadas desde una perspectiva europea y alemana. Además, ofrece informaciones de trasfondo sobre temas importantes en sus reportajes, así como en varios programas magazines y de debate.

Colombia es, con casi 50 millones de habitantes y cerca de 14 millones de hogares con televisión, el segundo país latinoamericano con mayor audiencia de DW, después de México. Los programas en castellano de Deutsche Welle llegan semanalmente a un 14 por ciento de la población urbana de Colombia.
Fuente: DW

Otras Señales

Quizás también le interese: