miércoles, 28 de febrero de 2018

“Hubo vaciamiento en ‘El Diario’", denuncia Dolores Etchevehere

“La mayoría de los delitos que yo he denunciado se han confirmado”, dijo y agregó “Me parece patético. Van a la SIP y no tienen diario. Tienen un diario vaciado, con sus periodistas en la calle”
Dolores Etchevehere, la hermana de Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria de la Nación, afirmó en forma pública que uno de los principales delitos que investiga la Justicia a partir de sus denuncias por fraude es el de “vaciamiento” de Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER), editora de El Diario, de Paraná, de la que es socia. En esas operatorias de “vaciamiento”, dijo, participaron sus familiares, sus hermanos, su madre, y por eso ahora está batallando contra ellos en la Justicia.
“La mayoría de los delitos que yo he denunciado se han confirmado. Uno de ellos, la columna vertebral, ha sido el caso del vaciamiento de El Diario de Paraná”, dijo y denunció los continuos “amedrentamientos” de la que es víctima por denunciar esos hechos, acciones que también padece su abogada Andrea Saxer.

Una de las empresas que han servido a las operatorias de vaciamiento es Construcciones del Paraná SA, en la que son socios parte de la familia Etchevehere, y que se ha ido quedando con las propiedades de SAER, según se ha podido determinar en la Justicia. Esa sociedad, según Dolores Etchevehere, “está floja de papeles”, según dijo en una entrevista con el programa Cinco Esquinas, que se emite por FM Costa Paraná.

Dolores Etchevehere denunció al ministro de Agroindustria y a sus otros dos hermanos, Arturo Sebastián y Juan Diego, y a su madre, Leonor María Magdalena Barbero Marcial de Etchevehere. Lo primero que encontró, dijo, fueron firmas falsificadas en el expediente de la sucesión a la muerte de su padre, Luis F. Etchevehere. Le falsificaron su propia firma y la de su padre. Fue la piedra de toque que desnudó otros delitos, como la toma de créditos a tasas subsidiadas por el Estado para fines productivos pero que, al final, terminaron en los bolsillos de la familia Etchevehere.

“Yo denuncio esto por supuesto que con mis consecuencias, bastante bravas. Me amenazan a mí, a mis hijos, amedrentan, tratan de hacer prevalecer esta figura, imaginando que tal vez generando miedo podrían llegar a esconder la verdad”, aseguró. “No solamente me tratan de amedrentar o me mandan mensajes, sino también a mi abogada, Andre Saxer, muy valiente, excelente profesional”, aseveró.

Luego, mencionó la “contradicción” que mientras integrantes de su familia van a hablar a las reuniones de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), de la que son socios, aquí tratan de censurar sus opiniones. “Me parece patético. Van a la SIP y no tienen diario. Tienen un diario vaciado, con sus periodistas en la calle”, apuntó.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Ver también: “El Diario” sigue sin pagarle a sus empleados,  El oficialismo en Diputados cajoneó un proyecto de interés por la situación de El Diario

Otras Señales

Quizás también le interese: