lunes, 5 de febrero de 2018

La radiotelevisión alemana denuncia censura en TV Pública de España

Por: Albert Acín
La radiotelevisión pública alemana ha denunciado la manipulación de la televisión pública española para tratar la cuestión independentista. La cadena de televisión de los estados del norte de Alemania, NDR, ha recogido supuestos casos de manipulación denunciados por parte de los trabajadores de la corporación.

Según denuncian, la falta de transparencia en la corporación habría llegado hasta tal punto que se habría denegado que un magazín de la televisión alemana, ZAPP, pudiese rodar en la sala de prensa de Televisión Española (TVE) para hablar de la cobertura de la cuestión catalana en la cadena. "Cuando se trata de Catalunya, no se da permiso para rodar y no se da una entrevista", aseguran desde NDR, que recoge varios ejemplos de manipulación como la emisión de Informe semanal que puso la sintonía de El exorcista para acompañar a Puigdemont o bien la cobertura informativa de la jornada del referéndum del 1 de octubre.

Pese a las supuestas dificultades para contactar con TVE, desde el medio público alemán también han recogido el testimonio de varios trabajadores. Es el caso de Gabriel López, miembro del Consejo Editorial, que no solo critica la "censura", sino también la "falta de pluralidad" en la televisión pública española, en la que "no se permitía" la presencia de perfiles favorables a la independencia. "Somos un órgano de propaganda del partido gobernante", declara en este caso el presidente del órgano de control, Alejandro Caballero.

Desde NDR también se ponen de relieve opiniones ajenas a TVE que se expresan en el mismo sentido, como una corresponsal alemana en España que relata que los periodistas "apenas pueden informar sobre el conflicto de Catalunya".
Fuente: El Nacional.Cat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: