miércoles, 28 de febrero de 2018

Repudian despidos en Canal 10 de Mar del Plata

El Sindicato de Prensa Mar del Plata repudia el despido de tres colegas y un camarógrafo del Canal 10. “Nada sin los trabajadores” señala el gremio

Aunque a alguien pueda parecerle una vieja consigna del movimiento obrero, esta frase cobra total sentido en estos tiempos que vivimos, cuando continúa avanzando un modelo económico que perjudica a los trabajadores.

En nuestra ciudad, debemos hablar nuevamente de una decisión empresarial que significa pérdida de puestos de trabajo en un medio de comunicación: Canal 10 decidió el cierre del magazine “DDiez” y, con esa medida, se despedirán a trabajadores de prensa.

Desde el Sindicato de Prensa de Mar del Plata, además de expresar nuestro rechazo y repudio a esta decisión empresarial, nos vemos en la obligación de analizar en profundidad lo que está ocurriendo.

Mismas acciones, mismo resultado
Con la coherencia que nos avala, por haber estado siempre del lado de los trabajadores, debemos decir que esta dura realidad es el resultado de la toma de decisiones de espaldas a (y en contra de) los trabajadores, y de la profundización de un modelo de comunicación sin regulación, a partir de la anulación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La organización sindical, no obstante, trasciende todos los modelos económicos de turno, y tiene una sola premisa: Nada sin los trabajadores.

Pero, lógicamente, mientras se sigan realizando las mismas acciones, se obtendrán idénticos resultados. Por eso, es urgente seguir marcando que no puede haber un modelo económico que tenga siempre a los trabajadores como variable de ajuste.

La organización vence al tiempo
Ante este escenario, la única salida posible es: Más organización.

Quienes no tienen ninguna intención de preocuparse por los trabajadores, evidentemente, seguirán con esta metodología. Ante eso, debemos mantener la postura firme de distinguir lo principal de lo accesorio, y seguir promoviendo la unidad de los trabajadores en defensa de nuestros derechos.

Toda vez que se intente callar o ignorar la voz del movimiento obrero organizado, sabemos que el único objetivo es profundizar un modelo de despidos, precarización laboral y disminución del poder adquisitivo.

Por eso, desde nuestro gremio vamos a seguir sosteniendo esta postura que tiene como único objetivo defender a nuestros trabajadores, como siempre lo hemos hecho:

Seguimos asesorando a los compañeros.
Seguimos invitándolos a que se afilien.
Seguimos acompañándolos en los conflictos.
Seguimos haciendo cumplir el Convenio 346/75 de Prensa.
Seguimos defendiendo el Estatuto del Periodista y el del Personal Administrativo de Medios de Comunicación.
Seguimos discutiendo sus condiciones de trabajo y su salario.
Seguimos estando presentes.
Seguimos diciendo: Nada sin los trabajadores.

Otras Señales

Quizás también le interese: