sábado, 24 de febrero de 2018

Retención de tareas en Radio El Mundo

Los trabajadores de Radio El Mundo decidieron en asamblea, junto a sus organizaciones gremiales, una retención de tareas a partir de las 6 hs del lunes (26 de febrero) a raíz de la falta del cobro de la totalidad de los salarios correspondientes al mes de enero. La medida está prevista que se extienda hasta igual hora del martes, salvo que la empresa haga efectivo el pago de esos haberes el lunes, tal como se comprometió ante el Ministerio de Trabajo.

Luego de vencerse todos los plazos legales y habiendo incumplido con el pago de esos haberes en el transcurso de esta semana, según lo aseguró a los sindicatos que representan a los trabajadores de la radio (AATraC, SALCo, SUTEP y UTPBA) quien se presenta como nuevo propietario y presidente de la empresa Fiofio S.A., Martin Eduardo Rodriguez Flores, la asamblea del personal de la emisora resolvió la medida de acción directa.

Durante las deliberaciones los dirigentes de los distintos gremios informamos que durante la reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo, la empresa tampoco expuso la documentación que acredite fehacientemente que se trata de los nuevos dueños de la empresa, otro de los planteos prioritarios efectuados por las organizaciones, entendiendo que la demora en hacerlo profundiza la incertidumbre acerca del presente y futuro de la radio. La cartera laboral volvió a intimar a que acredite la personería o quien tenga facultades de representación ratifique lo actuado en el expediente.

Los gremios también exigimos que sea citada Difusora Baires S.A., actual licenciataria de la frecuencia, así como reiteramos la exigencia de que se regularice al personal contratado y se garantice la continuidad de todos los trabajadores de Radio El Mundo.
AATraC - SALCo - SUTEP - UTPBA

Otras Señales

Quizás también le interese: