martes, 6 de febrero de 2018

Se lanzaron las nuevas líneas del FoMeCA

Ya está abierta la inscripción para acceder a la 5° Edición del llamado a concurso del FoMeCA
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) anunció la apertura del concurso para las primeras tres líneas del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FoMeCA). Esto significa que todos aquellos medios de comunicación que se de dediquen a la gestión y producción de contenidos radiofónicos y audiovisuales que les interese participar del programa de subsidios, ya pueden presentar sus proyectos para obtener financiamiento.

En esta edición se solicita un menor porcentaje de contraparte a las organizaciones sin fines de lucro, con lo cual podrán acceder al beneficio aportando un menor porcentaje de dinero al proyecto, haciendo llegar esta herramienta a más sectores de la comunicación.

“Me enorgullece poder anunciar que esta 5° Edición del FoMeCA trae como novedad la simplificación de los procesos de inscripción. Esto significa ampliar las posibilidades de acceso al financiamiento a más actores de la comunicación comunitaria. Una producción audiovisual diversa y federal es la única que garantiza la verdadera pluralidad de voces”, afirmó el presidente ENaCom, Miguel De Godoy.

El proceso de inscripción se realizará, por primera vez, de manera completa a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) ingresando a www.tramitesadistancia.gob.ar o a través de la página de AFIP, validando el CUIT del/los representantes legales de la entidad. Es importante tener en cuenta que para inscribirse a la 5° edición de los concursos FoMeCA es obligatorio que la entidad haya iniciado el trámite de Registro FoMeCA, el cual también se realiza por la plataforma TAD.

Las fechas de cierre para la presentación de proyectos serán: para la línea 4, hasta el 23 de marzo; para la línea 5, hasta el 13 de abril; y para la línea 3, hasta el 2 de mayo del 2018, en todos los casos.

Los interesados pueden ingresar a www.ENaCom.gob.ar/FoMeCA donde encontrarán toda la información sobre las distintas líneas de fomento con sus respectivos reglamentos; un instructivo que detalla paso a paso cómo inscribirse; un diccionario de términos contables, legales y comunicacionales; y los anexos descargables para completar y luego adjuntar en el momento de inscripción.

El FoMeCA es una herramienta que permite redistribuir los recursos que provienen de los medios de comunicación audiovisual (gravámenes y multas) para fomentar a los medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios, apoyando los procesos de actualización tecnológica, de mejoras de gestión y de producción de contenidos.

Gracias a este fondo, se fortalece a los medios comunitarios y a las producciones independientes, fomentando la pluralidad de voces y el acceso a las herramientas tecnológicas para que cada vez existan más medios con posibilidad de comunicar. Al mismo tiempo, contribuye a la generación de empleo, a la formación profesional y a la actualización tecnológica del sector.
Fuente: ENaCom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: