viernes, 23 de febrero de 2018

Trabajadores de LT 14 Radio Nacional Gral. Urquiza en estado de alerta y movilización

Rechazan al recorte de horas extras. Lo denunciaron a la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos

En la nota dirigida a Oscar Balla, los trabajadores de la AM paranaense sostienen que “ante el recorte de horas extras que permitían cubrir el servicio informativo y el sitio digital de noticias los fines de semana, los trabajadores de prensa de LT 14 Radio Nacional Gral. Urquiza de Paraná expresamos nuestro rechazo a la medida adoptada por la empresa desde el corriente mes de febrero y nos declaramos en estado de alerta y movilización, bajo el amparo del Convenio Colectivo de Trabajo 378/75 Rama Radio, que regula nuestra actividad, con el apoyo del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren)”.

“Este ajuste dispuesto por la administración de Radio Nacional implica en la práctica la eventual desaparición de los noticieros y coberturas informativas realizadas por los periodistas de la emisora, privando a una gran parte de los vecinos de la región de un servicio y un derecho fundamental: el de informar y estar informados desde la radio pública”, agregaron en el escrito.

“A pesar de esta situación, como muestra de buena voluntad y por compromiso con la audiencia, los trabajadores del Departamento Informativo resolvimos seguir realizando nuestro trabajo los días sábado y domingo de este mes sin retribución salarial a la espera de una revisión de la medida dada a conocer por los directivos, lo que hasta el momento no ocurrió”, observaron.

“Además, hemos solicitado por nota en dos ocasiones a la dirección de LT 14 se nos informe por escrito lo dispuesto por Radio Nacional sin obtener ninguna respuesta formal. Es por ello que solicitamos a Ud. la intervención de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, convocando de manera urgente a las partes, con el objetivo de restablecer las condiciones laborales”, finalizaron en un comunicado enviado a esta Agencia.
Fuente: APFDigital

Otras Señales

Quizás también le interese: