viernes, 23 de febrero de 2018

Trabajadores del Grupo Indalo/Ceibo exigen: ¡Paguen los salarios!

Desde hace más de un año, los trabajadores de MinutoUno.com, DiarioRegistrado.com y RatingCero.com venimos cobrando nuestro sueldo mensual en cuotas y fuera de término. Lejos de solucionarse, en este 2018 la situación se ha agravado: seguimos cobrando en cuotas y nos adeudan el medio aguinaldo de diciembre pasado y un adicional por ropa de trabajo que debió cobrarse a principios de noviembre de 2017.


Además, el Grupo Indalo/Ceibo –al que pertenecen los tres portales- no nos ha abonado los aumentos correspondientes al acuerdo paritario 2017 (SAT) ya homologado, que incluyen retroactivos desde octubre y una suma fija en enero. Es decir, seguimos cobrando -en cuotas- salarios de 2016, que están sumamente deteriorados por la inflación de más de doce meses.

Igual o peor situación sufren nuestros compañeros y compañeras de otras empresas de Indalo/Ceibo: C5N, Ideas del Sur, CN23, Pensado Para Televisión, etc., y otras como el diario Ámbito Financiero y su portal web, las radios, Oil Combustibles, entre otras.

Somos cientos de familias que vivimos en la incertidumbre diaria por nuestros ingresos alimentarios e incluso por el futuro inmediato de nuestros puestos laborales, ya que la empresa no brinda ningún tipo de respuestas o soluciones a nuestros reclamos durante las sucesivas audiencias en el Ministerio de Trabajo.

En MinutoUno.com, DiarioRegistrado.com y RatingCero.com somos 42 familias cuya supervivencia depende de esos salarios y nada tuvimos ni tenemos que ver con los eventuales delitos y/o problemas judiciales que involucran a los antiguos o los nuevos dueños del Grupo.

Sin embargo, estamos en medio de la puja entre los propietarios o gerenciadores de Indalo/Ceibo, la Justicia y el Gobierno, y nos han convertido en el pato de la boda haciéndonos pagar de nuestro bolsillo los problemas que generaron otros y sobre los cuales no tenemos nada que ver…

Por esa razón, manifestamos nuestra más profunda solidaridad activa con todos los trabajadores de las diferentes empresas del Grupo Indalo/Ceibo, sean del gremio que sean y en especial a los compañeros del SATSAID.

Y exigimos:
  • Pago de salarios completos, actualizados por paritaria, en tiempo y forma legales.
  • Pago inmediato de medio aguinaldo, retroactivos y adicionales adeudados correspondientes a 2017 y 2018.
  • Respeto y seguridad en nuestros puestos de trabajo y condiciones laborales.
Comisión Interna Real Time Solutions SA (MinutoUno.com, DiarioRegistrado.com, RatingCero.com)

Otras Señales

Quizás también le interese: