jueves, 29 de marzo de 2018

Periodista denunció a ex jefe de la Policía, ahora le robaron su computadora con importante información

Entraron a la casa del periodista cordobés Dante Leguizamón y le robaron la computadora
El periodista de los Servicios de Radio y Televisión, que denunció al recientemente condenado ex jefe de la Policía, Julio César Suárez, contó que los delincuentes sólo se llevaron la notebook.

Este miércoles a la noche, el periodista Dante Leguizamón llegó a su casa, en barrio Ñu Porá, en Río Ceballos, y se dio con que alguien había forzado la puerta y se había llevado su computadora.

Cabe destacar que el periodista de los SRT denunció en 2016 al ex jefe de Policía, Julio César Suárez, por amenazas. Hace apenas unas semanas, Suárez fue finalmente condenado a dos años y dos meses de prisión condicional.

A través de un posteo que hizo en Facebook, Leguizamón contó cómo fue el hecho. "Llegué a mi casa, en barrio Ñu Porá, Río Ceballos, a las 21.37 y cuando entré, me encontré con que habían forzado la puerta trasera. Lo llamativo es que lo único que faltaba era mi computadora, una Sony Vaio color plateada o gris plateada, donde tengo muuuucha información que acumulo para mis "investigaciones" y mis trabajos y esas cosas que uno hace. La casa no estaba revuelta, los cajones no estaban sacados, los libros no fueron revisados buscando plata, tampoco se llevaron una vieja notebook que uso para escuchar música... simplemente faltaba mi compu con mi información y mis textos".

Este jueves en diálogo con radio Universidad señaló que actualmente se encontraba trabajando en una investigación que tenía 60 cuerpos, de un hecho ocurrido en la década del 70. "Tenía 200, 300, sentencias, material de cosas. Mucha información de la causa CBI, que es lo que más me preocupa a mí. Tengo algún backup, pero era mi computadora personal. Justamente ayer no la llevé al trabajo, y me la robaron. No me quiero paranoiquear, pero es muy raro".

Además, agregó que "hay una computadora tan vieja como la que se llevaron y ni siquiera la desenchufaron. Eso sí, se llevaron dos botellas de fernet".

También dijo que "la Policía se portó excelente. Llamé y a los cinco minutos había 20 policías. También quiero agradecer al secretario de seguridad Diego Hak que me llamó personalmente para asegurarme que estaba al tanto de lo sucedido y me envió saludos del ministro Massei".

Fuente: La Nueva Mañana

Ver anteriores: Córdoba: El Jefe de la Policía amenazó a periodistaAmenaza a periodista: El CiSPren exige la renuncia del Jefe de la Policía de Córdoba y será querellante en la causaImputan a Jefe de Policía por amenazas a periodistaFallo favorable al periodista Dante Leguizamón en su denuncia contra el jefe de PolicíaCondenan a exjefe de policía por coacción al periodista Dante LeguizamónPeriodista denunció a ex jefe de la Policía, ahora le robaron su computadora con importante información

Otras Señales

Quizás también le interese: