viernes, 9 de marzo de 2018

El Mundo: Retención de tareas y más medidas la semana próxima

Los trabajadores de radio El Mundo decidieron, en asamblea, prolongar a retención de tareas iniciada este miércoles a las 6 hasta la misma hora del viernes, luego que la empresa incumpliera, una vez más, los compromisos de pagos de salarios asumidos ante el Ministerio de Trabajo, respecto de los meses de enero –para una parte del personal- y febrero, para la totalidad de los trabajadores.

El personal y sus organizaciones (AATraC, SAL, UTPBA y SUTEP) volvieron a exigir el inmediato pago de los haberes, tras vencerse todos los plazos legales y resolvieron que desde el próximo lunes a las 6 comenzará un nuevo quite de colaboración de 48 horas, medida que se retomará el jueves, fecha de la próxima audiencia en la cartera laboral. La medida irá acompañada por la lectura de un comunicado que informa a los oyentes acerca de la situación.

Los dirigentes de AATraC, SAL, UTPBA y SUTEP informaron a la asamblea que durante la audiencia la preocupación respecto del futuro de la radio debido al permanente incumplimiento de los nuevos dueños que asumieron hace poco más de un mes y además de reclamar el pago de los salarios adeudados exigieron que la patronal cumpla con su compromiso de mantener todos los puestos de trabajo.

Las organizaciones solicitaron a la cartera laboral que exhorte a FIO FIO Producciones que se abstenga de cualquier medida que implique poner en riesgo la seguridad de todos los trabajadores y reclamaron que se cite a Difusora Baires SA a la próxima audiencia, en su calidad de licenciataria de LR 1 Radio El Mundo y FM Disney.
Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones, Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores, Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y afines de la República Argentina, Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

Otras Señales

Quizás también le interese: