miércoles, 14 de marzo de 2018

Luis Majul denuncia a una periodista y no niega el cobro de pauta

Majul denunció a Cynthia García por haber informado que el conductor "había recibido casi 14 millones de pesos en concepto de publicidad a través de contrataciones directas entre 2008 y 2015". En su momento Maujul aseguró que las "falsas denuncias tienen como objeto no buscar justicia, sino hacernos daño". El periodista no negó los hechos
En diciembre pasado, el conductor de La Cornisa inició demandas a varias personas por “haber difundido denuncias falsas”, al ser acusado de recibir dinero, contrataciones y publicidad de manera irregular de parte del gobierno nacional y el gobierno de la Ciudad. Los juicios fueron iniciados por daños y prejuicios a:
"Cristina Fernández, por haber ordenado los ataques", al diputado nacional "y exservicio" Rodolfo Tailhade, por presentar denuncias falsas ante la justicia", dijo. Sumó a los ex dueños de C5N, "Cristóbal López y Fabián de Souza, por publicar información que puso en duda mi honestidad". A Víctor Santamaría, "el sindicalista dueño de PáginaI12, a Luis Delía, el dirigente Neonazi y proiraní y a Roberto Navarro, el operador cristinista disfrazado de periodista", detalló Majul en una carta abierta. Por último, a la periodista Cynthia García, que fue la que originó la nota cuestionada.
"El esquema Niembro para hacer negocios", se llamó la nota del diario PáginaI12 que levantó la denuncia de Cynthia García. Majul a través de su programa de radio se refirió a esa publicación y llamó a García “Yiya Murano, la envenenadora”. Ella respondió:

"Yiya Murano ya te la llevaste toda, si queres saber cuanto valen nuestros proyectos venite a Margen del Mundo", dijo Majul en referencia a su productora.
Como había anunciado Luis Majul la demandó por "daño moral", lo contó ella en su perfil de Twitter:


Finalmente @majulluis me inició la tan promocionada demanda por daño moral por mi investigación sobre los 14 millones que cobró de dineros públicos de la ciudad durante el gobierno de @mauriciomacri y @mariuvidal como jefe y vicejefa de la ciudad de Buenos Aires. Entonces digo...
  1. Yo revelé un hecho cierto. @majulluis cobró 14 palos en pauta (solo en el período entre 2008 y 2015)
  1. Esa información es cierta y Luis no la niega
  1. Muchas de esas contrataciones fueron realizadas en forma directa x decreto de urgencia
  1. Tampoco lo niega 
Entonces ... @majulluis aduce daño moral porque yo digo que se benefició con esas contrataciones (??)

Y porque la justicia lo sobreseyó. Sucede que nunca dije que fuera delito. Lo que hice fue Evidenciar el cobro de pauta a quien se llenó la boca diciendo 67Chorro, etc.

Por último y lo que me parece muy grave es que @majulluis con atenta contra la libertad de expresión y el derecho a investigar, opinar y publicar información cierta.

En el fondo, esta demanda podría ser un boomerang incluso para él mismo, si quisiera dedicarse al periodismo. Finalizó Cynthia García en su cuenta @cyngarciaradio

Otras Señales

Quizás también le interese: