martes, 20 de marzo de 2018

TelAm pretende sancionar a las trabajadoras que participaron de la marcha del 8M

El directorio de la Agencia inició un sumario a seis periodistas, entre ellas las dos delegadas gremiales, por realizar una actividad de protesta en la puerta del edificio, en el marco del Paro Internacional de Mujeres
El directorio de la agencia TelAm ha comenzado a instruir sumarios contra un grupo de compañeras -incluidas al menos dos delegadas- que participó del Paro Intencional de Mujeres, Travestis y Trans el 8 de marzo. Se trata de una medida que pretende diciplinar la actividad gremial y desmovilizar al conjunto de las trabajadoras de prensa; todo en el contexto crítico y sensible de un proceso de reducción de la planta de TelAm. Además, el hecho sintetiza la posición del Directorio en relación con las demandas del movimiento feminista, a contramano del mundo.

El Directorio ordenó iniciar sumarios -en curso- contra compañeras que realizaron una actividad en la puerta del edificio de Avenida Belgrano 347 cuando ya estaba en vigencia el cese de tareas. Con un mismo acto concretó una doble maniobra punitiva: hacia la actividad sindical en si y sobre la demanda de género, a modo de respuesta a la realización, días antes, de la Primera Asamblea de Trabajadoras de la historia de la agencia.

La Comisión Gremial Interna, en consecuencia, convoca de urgencia a una Asamblea General de Trabajadoras y Trabajadores, a realizarse mañana miércoles 21, en en el sexto piso de Belgrano, a los fines de una narración detallada de los hechos bajo investigación sumaria, que tienen ribetes grotescos, y para adoptar las medidas colectivas necesarias.
Sindicato de Prensa Buenos Aires

Otras Señales

Quizás también le interese: