lunes, 23 de abril de 2018

Perfil prepara estrategia multiplataforma para su entrada a la Televisión Digital

Por: Anabelia Horbuz
El grupo de medios Perfil se convertirá pronto en un nuevo jugador del mercado de TDT en Argentina. Cristian Hernández, director digital de Perfil Network, participará de la próxima edición de NexTV Series Argentina, el 16 y 17 de mayo en el hotel Intercontinental de Buenos Aires. Antes de su participación en el evento, el directivo habló con NexTV News Latam del nuevo proyecto, la distribución en múltiples plataformas y la posibilidad de crear innovadores formatos y alternativas en publicidad.

¿En qué fecha estiman que estará la señal de TDT operativa?
Esperamos tener operativa la señal en los próximos meses, hay aspectos técnicos que están un poco fuera de nuestro control, por tanto, consignar fechas exactas es más un deseo que una realidad. Pero te puedo asegurar que estamos trabajando muy duro para hacerlo lo antes posible, por ahora podemos confirmar que todo va muy bien en relación con el plan inicial. Muy pronto los argentinos podrán tener un nuevo canal de TV abierta digital, que los hará verse reflejados de una manera muy potente.

¿Con qué plataformas digitales tienen previsto trabajar?
Hoy para el desarrollo de un proyecto como un producto broadcast definitivamente debes hacerte cargo que las conductas de consumo audiovisual han cambiado, y lo seguirán haciendo en los próximos años. Arrancamos en todas las plataformas, pero no simplemente como una réplica de la señal de aire, eso sería más de lo mismo. Entendemos cada plataforma en su propia morfología. Desde ahí hemos construido un relato funcional al contenido, pero con los códigos de cada plataforma. Existe un guion de redes sociales, otro de web digital y otro dedicado a nuevas plataformas. ¡No dejamos nada afuera… por el contrario vamos por todo!

¿Cuáles serán los principales ejes de la estrategia digital de Net TV?
Es difícil revelar la estrategia antes de salir, pero te quiero asegurar que lo que viene para nosotros es un viaje donde tenemos la claridad de mirar el proyecto como una factoría de contenidos multiplataforma, donde cada cañería de distribución (web, social, smartTV, etc.) tendrá una personalidad propia y será funcional a un objetivo general.

¿Tienen previsto ofrecer streaming en vivo a través de plataformas digitales?
Absolutamente, nuestro desafío es estar en todas las plataformas posibles y que sean funcionales a nuestros contenidos. Tampoco se trata de estar por estar, creo que esa es la principal falencia de la industria de la TV en Latinoamérica, aparece una plataforma y se suben, sin tener claro qué objetivo persiguen ni menos el código de diálogo de la plataforma en la que se suben.

Hoy puedes ver broadcast en la web, YouTube, Facebook, etc. ¿La pregunta es… qué se gana?, más allá de lo obvio de entregar la señal por muchas cañerías. ¿Se preguntan dónde se monetiza mejor?… evidentemente no. Es como una compulsión de estar en todos lados, como si eso fuera un fin en sí mismo.

Nosotros vamos a estar, pero siempre con el foco de entregar algo específico en cada plataforma, que le incorpore un valor único y sincrónico. Estamos más por la transmedia y la crossmedia que por replicar y replicar y replicar. Te puedo asegurar que nuestra intención es no ser como los demás… que honran el “copiar pegar”.

¿Qué importancia tendrá la publicidad digital dentro del modelo de monetización?
¡Toda! Estamos por el desarrollo de la publicidad tradicional, pero queremos paso a paso entregar nuevos formatos y alternativas. Buscamos ser socios de las marcas, y conversar permanentemente sobre cómo hacer de sus campañas una parte más de nuestro contenido y no una pieza aislada.

Siempre hay clientes que compran publicidad en los formatos tradicionales (banners) y está bien. Pero quisiéramos ser un aporte real que cambiara un poco eso, para pasar a una integración natural entre contenido y marcas.

Hoy muchos hablan de Branded content, pero definitivamente no se entiende mucho si son reportajes pagados o series auspiciadas… son una suma de distorsiones del concepto real. Sería ideal poder lograr formas más naturales de integrar publicidad y contenido.

¿Qué modelos o tecnologías emplearán en el área de publicidad digital?
Estamos trabajando en algunas integraciones que iremos presentando por etapas después del arranque. Algunas convencionales y otras con un alto grado de innovación técnica y de usabilidad. Preferiría no adelantar nada específico, pero vamos a ir en constante evolución en todos los sentidos.

Tenemos una filosofía básica de mejora continua y desarrollo permanente. Eso nos empuja a generar nuevas cosas siempre y en paralelo mejorar lo que ya tenemos de forma muy decidida. Somos inquietos por naturaleza.
Foto: Sergio Piemonte, Perfil
Fuente: NexTVnews

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