lunes, 16 de abril de 2018

Radio El Mundo: La patronal no acata la conciliación obligatoria

Las Organizaciones sindicales que representamos a los trabajadores de Radio El Mundo (AATraC, SALCo, SUTEP y UTPBA) denunciamos que la patronal, que no acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo a raíz del despido masivo de compañeros, dio un nuevo paso en su política de provocación y atropello, al incorporar personal que no pertenece a la emisora. El objetivo de esta maniobra es romper la medida de fuerza que se lleva a cabo exigiendo la reincorporación de los despedidos y el pago de los salarios adeudados.

La Intersindical repudia esta actitud de Fio Fio Producciones SA que preside Eduardo Martín Rodriguez Flores y de Difusora Baires SA, licenciataria de AM 1070 khz. y FM 94.3 mhz. que continúan agravando un conflicto que afecta mas de 70 trabajadores y a sus familias. Asimismo exigimos que tanto el Ministerio de Trabajo como el ENaCom procedan ante el cumulo de ilegalidades e irregularidades llevadas adelante por los responsables de la radio a los efectos de garantizar todos los puestos de trabajo y el cobro de los haberes del personal.
AATraC-SALCo-SUTEP- UTPBA

Ver también: Hugo Alconada Mon cuenta la historia detrás del desguace de Radio El MundoRadio Abierta por la AM1070 El Mundo en la puerta del ENaComRadio El Mundo: Trabajo dictó la conciliación obligatoriaRadio El Mundo: La patronal no acata la conciliación obligatoria

Otras Señales

Quizás también le interese: