miércoles, 11 de abril de 2018

Radio El Mundo: Trabajo dictó la conciliación obligatoria

La medida de la cartera laboral obliga a la empresa a reincorporar a las y los despedidos y a abonar los sueldos en forma urgente, dado su carácter alimentario. Además la CGI y el SiPreBA fueron recibidos nuevamente en el ENaCom
Compartimos el comunicado de la CGI:
"En el día de la fecha se llevó adelante una audiencia en el Ministerio de Trabajo, en su sede de Callao al 100 como consecuencia de la reiterada falta de pago de salarios de los trabajadores de la emisora Radio El Mundo AM1070, quienes atraviesan una situación de vaciamiento, similar a la ocurrida en Radio América donde empresarios inescrupulosos y el Estado continúan siendo cómplices mirando hacia otro lado.

Además, Eduardo Martin Rodriguez Flores –quien está al frente de Fio Fio Producciones S.A, sociedad que explota comercialmente la radio- tuvo el afán de despedir arbitrariamente a 12 trabajadores de la radio, entre los que se encuentran dos delegados de la Comisión Interna de Sipreba: Lucas Duette y Agustina Gasparini.

De esta manera, perpetró un hecho que no cuadra en la legalidad de los convenios colectivos de trabajo y la propia Constitución Nacional.

Ante este panorama, el Ministerio de trabajo dictó la conciliación obligatoria y la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos a través del portero eléctrico de la radio ubicada en Gorriti 5995, en el barrio de Palermo.

Por otra parte, los delegados de la histórica emisora junto a Rubén Schofrin, secretario adjunto del SiPreBA, fueron recibidos nuevamente en el ENaCom por la Dra. Mariana Motta quien se desempeña como directora de los servicios audiovisuales, donde se le exigió al ente la urgente intervención ante una situación que empeora dia a dia y pone en riesgo, inclusive, la integridad física de los trabajadores ante la persecución e intimidación por parte de Eduardo Martin Rodriguez Flores, conocido por haber vacíado Radio Chaco y LV2 de Córdoba.

Los trabajadores de prensa de Radio El Mundo aseguran que no se dejarán intimidar bajo ningún punto de vista (aunque la patronal así lo busque) y seguirán luchando para defender las fuentes laborales de casi 80 compañeros, defendiendo al mismo tiempo, el patrimonio cultural, histórico y comunicacional que representa la emisora con 82 años de vida.

Recordamos que la empresa Difusora Baires S.A, propietaria de Radio Disney 94.3 y de Disney Latino es quien posee la licencia de Radio El Mundo AM1070 y exigimos que se haga cargo de sus responsabilidades y regularice la situación en la emisora."
Fuente: Sindicato de Prensa Buenos Aires

Otras Señales

Quizás también le interese: