viernes, 18 de mayo de 2018

La DAIA denunciará penalmente a Santiago Cuneo de CrónicaTV

Es por las manifestaciones antisemitas, de público conocimiento, vertidas en CrónicaTV:
La DAIA, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, a partir de las ilegales manifestaciones antisemitas del periodista Santiago Cuneo de Crónica TV, promoverá las acciones penales pertinentes previstas en la Ley 23.592 y normas complementarias, así como las denuncias ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), el INADI y todo ámbito que corresponda.

El discurso de Cuneo pone de relieve la más execrable y clásica tipología antisemita de conspiración internacional, asociación de los judíos con el dinero e intenciones imperialistas, la reinstalación del panfleto Plan Andinia, la demonización del Estado de Israel, la extranjerización, la acusación de doble lealtad y el menoscabo de la dignidad de toda una comunidad.

Para la entidad representativa este mensaje amenazante, estigmatiza a los judío como traidores a la patria, y está cargado de ignorancia e irresponsabilidad, ya que puede derivar en actos violentos contra la comunidad judía, alimentando un prejuicio que la sociedad argentina no debe tolerar. Su discurso lleno de odio confunde a los televidentes, instigándolos a construir vínculos sociales prejuiciosos y excluyentes.
Mario Tannenbaum, Secretario General; Alberto Indij, Presidente

El Centro Simon Wiesenthal exige que Cúneo sea despedido de inmediato
Cualquier empresa que conserve a este propagador de odio será percibida como asociada a su incitación y corresponsable de sus consecuencias

Carta abierta al Grupo Olmos S.A. (Crónica TV)
Buenos Aires, mayo 18 de 2018
De nuestra mayor consideración,
Nos dirigimos al medio que desde el atentado a la sede de la Amia no faltó a un sólo acto en Plaza Lavalle, semana a semana reclamando justicia y que ahora ha otorgado el carácter de editorialista en horario central de su programación al Sr. Santiago Cúneo.

Este señor, por medio del espacio que Uds. le brindan, disemina su odio, junto al más feroz antisemitismo y la peor de las xenofobias, atacando la convivencia en la diversidad.

Este ex golpista, soldado de Aldo Rico, utiliza el tiempo para extranjerizar al judío, exigiéndole que demuestre su patriotismo y fidelidad a Argentina antes de reclamar algún derecho como si no fuera ciudadano de este país.

Sostiene la veracidad del Plan Andinia, libelo nazi de los años ‘70 que denuncia una conspiración para crear un estado judío en la Patagonia; identifica a la comunidad judía local con un conflicto internacional en el que no participa; pretende que la igualdad ante la ley sea para todos menos para los judíos e iguala a una comunidad y una institución judía a través del accionar de un sólo miembro.

Ha llegado a tratar de ratas y animales a los judíos, deshumanizando a los integrantes de la colectividad al más puro estilo nazi.
De persistir en su accionar, y luego de haber accedido a las dos primeras etapas del totalitarismo –discriminación y segregación-, sólo le quedará acceder a la siguiente tercer y definitiva etapa: la de aniquilar al distinto.

El Centro Simon Wiesenthal exige que Cúneo sea despedido de inmediato. Cualquier empresa que conserve a este propagador de odio será percibida como asociada a su incitación y corresponsable de sus consecuencias.
Dr. Ariel Gelblung, Representante para América Latina Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales

Otras Señales

Quizás también le interese: