martes, 15 de mayo de 2018

No a la discriminación laboral y al maltrato en Infobae

El miércoles pasado, los trabajadores y trabajadoras de Infobae realizamos una asamblea a propósito de la discriminación laboral en los aumentos percibidos por la mayoría del personal, que incluyó un incremento anual mínimo del 18% en una cuota.

En estos aumentos, no sólo hubo una exclusión arbitraria de un pequeño grupo de compañeros y compañeras si no que además, cuando los afectados preguntaron los motivos de no recibir el aumento, la respuestas de los respectivos jefes fueron evasivas, muchos aseguraron que no sabían de la existencia de tales aumentos y hasta hubo quienes dijeron que había “listas (¿negras?) que bajaron”.

Esta decisión no solo viola el principio de igualdad de trato (Ley de Contrato de Trabajo, ART. 81) y de no discriminación (LCT, ART. 17); también impacta negativamente en el desempeño laboral, en el clima de trabajo y en lo más humano, como es la salud psicofísica y la vida social y personal de las personas.

Los trabajadores y trabajadoras de Infobae repudiamos esta injusticia, y nos manifestamos por la libre defensa de nuestros derechos sin ser discriminados por ello. Por estos motivos, la Asamblea resolvió las siguientes acciones:
  • Continuar con la regularidad de las asambleas, hasta tanto no haya una revisión y solución para los/las compañeros/as afectados por la discriminación.
  • Mandatar a la Comisión Gremial Interna para que avance con denuncias formales ante los organismos públicos.
  • Reforzar las acciones de prevención y erradicación contra todo tipo de discriminación y violencia laboral, dados los numerosos hechos de mobbing y maltrato laboral en los últimos años tuvo como consecuencia múltiples renuncias y licencias médicas.
  • Convocar a la empresa a avanzar en la elaboración de protocolos internos y capacitaciones para erradicar el mobbing, que garanticen la igualdad de oportunidades y de trato.
Comisión Gremial Interna de Infobae - SiPreBA

Otras Señales

Quizás también le interese: