martes, 22 de mayo de 2018

Piden informes sobre la situación en la TV Pública, Encuentro, Paka Paka y Depor TV

El pedido de la senadora rionegrina Silvina García Larraburu va dirigido al Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Lamentó el abandono del sostenimiento de importantes productos culturales
La senadora manifestó que una de las preocupaciones es conocer cómo se implementaron las resoluciones de reducción y ajuste de personal en esos organismos públicos.

Remarcó: “La estructuración de la red de medios de comunicación y contenidos, constituye un bien cultural de la Nación gracias a una importante inversión y grandes esfuerzos que dieron fruto a destacables logros”.

“La conservación y el crecimiento comunicacional debe ser una política de Estado, pero esas manifestaciones no parecen corresponderse con algunas decisiones y actos del Gobierno, que afectan no solo los niveles alcanzados sino también el desenvolvimiento futuro de cada ámbito”, consideró.

Luego precisó: “Las resoluciones de reducción y ajuste de personal implican también una discontinuidad de la producción de contenidos propios, el abandono del sostenimiento de importantes productos culturales e iniciativas artísticas, cuya posible pérdida es irreparable”.

En el pedido, la senadora pidió al Ejecutivo nacional, por intermedio de los ministerios y organismos que correspondan, que informe la programación prevista para el presente año en la Televisión Pública, con discriminación de los contenidos propios y los de terceros, los programas de producción propia y aquellos de producción de terceros y su comparación con los mismos ítems de la programación efectivamente puesta el aire en 2017.

También, la cantidad de segundos de publicidad vendidos en la Televisión Pública durante 2017 y 2016 y sus respectivas recaudaciones; y la cantidad de segundos vendidos durante los primeros cinco meses de 2018 y la proyección de ventas para el resto del año.

Y alcances del convenio o acuerdo de la Televisión Pública con TyC Sports, respecto de las emisiones del Mundial de Fútbol del presente año.

Solicitó que se informe la programación prevista para el presente año para el Canal Encuentro, con discriminación de contenidos propios o de terceros, programas de producción propia y de producción de terceros y su comparación con los mismos ítems de la programación efectivamente puesta el aire en 2016 y 2017. El mismo planteo hizo por el canal Paka Paka y Depor TV.

Pidió informes por situación de la planta de personal de los canales públicos. Quiere saber la dotación, comparándola con la existente en 2016 y 2017, entre otros requerimientos.
Fuente: Prensa Senadora

Otras Señales

Quizás también le interese: