domingo, 13 de mayo de 2018

Radio del Plata: Medidas de fuerza ante la imposición de Electroingeniería de reducir el 50% de los salarios

Las y los trabajadores de la AM1030 decidieron llevar adelante una retención de tareas de diez minutos cada media hora, a partir de la hora 00 del 14 de mayo y hasta el jueves 17, sin excepciones, con lectura de un comunicado, y rechazar de manera unánime la rebaja salarial a la mitad por un lapso de 60 días a partir de lunes que la empresa manifestó en el Ministerio de Trabajo.

Asimismo y sin posiciones en contra, lxs compañerxs también rechazaron el ofrecimiento de Gerardo y Sebastián Ferreyra y de Osvaldo Acosta de reducir al 50% la jornada laboral.

En consecuencia, el plantel de la emisora asistirá en turno completo para prestar sus tareas.

De acuerdo con lo resuelto, la medida se mantendrá hasta el jueves 17 del corriente, día en que está convocada la próxima audiencia en sede Laboral, luego de la cual, el viernes 18, en horario a determinar, se analizarán los pasos a seguir en una nueva Asamblea.

Cabe mencionar que la medida anunciada se complenta con la retención de 10 minutos -entre y media y menos veinte- que llevan adelante y mantrendrán durante el fin de semana las trabajadoras y los trabajadores de la Radio debido a que aún hay compañeros que no percibieron el pago de la última cuota salarial.

Una vez más, el SiPreBA exige la normalización inmediata de los pagos en Del Plata y el cumplimiento de la normativa legal y convencional que regula la actividad.
Contactos CGI SiPreBA en Del Plata para notas:
Cecilia Claps (delegada): 011 - 15 6725 2145
Nicolás Trinchero (delegado): 011 - 15 6201 6139

Otras Señales

Quizás también le interese: