miércoles, 9 de mayo de 2018

Telefónica dice acuerdo Vodafone-Liberty crearía monopolio del cable

Telefónica Deutschland, tercer operador de telefonía móvil en Alemania, dijo que la propuesta de Vodafone para comprar los activos europeos de Liberty Global por 21.700 millones de dólares provocará una excesiva concentración en el mercado
“Está claro que la transacción anunciada crearía un monopolio en la distribución de contenido por cable y un duopolio de facto en las infraestructuras de telefonía fija en Alemania”, dijo Markus Haas, consejero delegado de la filial germana de Telefónica, en un comunicado.

“Por tanto, esperamos un escrutinio minucioso por parte de las autoridades responsables de la competencia. Si esta combinación es de alguna manera aceptable, solo lo sería con condiciones apropiadamente estrictas”.

La estrategia de Telefonica Deutschland es eminentemente móvil. Esto la hace vunerable a los servicios convergentes de móvil y fijo que ofrece en todo el país el líder del mercado Telekom y, si la transacción con Liberty sale adelante, también Vodafone.

La operadora británica dijo el miércoles que pagará 21.800 millones de dólares por los activos de Liberty Global en Alemania y Europa del Este en un movimiento con el que busca enfrentarse a sus rivales con una gama más amplia de servicios de TV, banda ancha a alta velocidad y telefonía móvil.

El segundo operador de telefonía móvil del mundo llegó a un acuerdo con el pionero del cable de Estados Unidos, John Malone, después de años de conversaciones con la intención de convertirse en un líder paneuropeo capaz de desafiar el predominio de antiguos monopolios como Deutsche Telekom.
Foto: Wolfgang Rattay, Agencia Reuters
Fuente: Agencia Reuters

Otras Señales

Quizás también le interese: