lunes, 13 de febrero de 2017

Rechazan cautelar a periodista despedido de Radio Nacional

La justicia federal de Santa Rosa rechazó la medida cautelar planteada por el periodista Javier Urban en el amparo presentado en noviembre pasado, cuando fue despedido “en forma injustificada” de Radio Nacional Santa Rosa, según advirtió el propio profesional.

Urban ya apeló la medida ante la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca. En la decisión, el juez federal Facundo Cubas no se pronunció sobre la cautelar, pero habilitó el tratamiento del amparo y dispuso la notificación de Radio Televisión Argentina (RTA), de donde depende Radio Nacional.

En definitiva, el magistrado permitió continuar con el procedimiento para resolver en el futuro la cuestión de fondo, si correspondió o no el despido de Urban, a quien Radio Nacional lo sacó de aire por una supuesta incompatibilidad, al trabajar para el Estado nacional y el provincial en simultáneo.

En su escrito, Cubas explicó que en la cautelar Urban plantea la reincorporación del empleo y el pago de los salarios y los beneficios de seguridad social, y señaló que en principio “resultaría prematuro acceder en este estadio (de la causa) al reclamo interpuesto”.

Urban fue el primer despedido de la gestión de Germán Dittler (fue designado por el gobierno de Mauricio Macri en reemplazo de Pablo Ferrero) al frente de Radio Nacional en la provincia. Pero no fue el único. En la última semana, el director de la emisora decidió no renovar los contratos de los periodistas Gustavo Schnan y Matías Sapegno, quienes trabajaban en el área de producción.
Fuente: Diario La Arena

Ver anteriores: Asamblea General contra despidos en Radio NacionalTrabajadores de Radio Nacional llaman a defender la identidad local y fuente laboralLa programación de Radio Nacional no es federal aunque colaboren profesionales desde distintas regionesSi no retransmiten Radio Nacional Buenos Aires "cometen un delito federal y podrían ser detenidos"Radio Nacional: "El federalismo que argumentan es centralizar, lo cual es un contrasentido"Rechazan cautelar a periodista despedido de Radio NacionalMás contenidos porteños: La FM de LT14 será retransmisora de Radio Nacional, confirmó Lombardi

Otras Señales

Quizás también le interese: